Diplomado en Enseñanza de las Matemáticas

PERFIL DE EGRESO - DEM


El egresado poseerá una actitud analítica y crítica sobre la educación actual, así como conocimientos sólidos de los modelos educativos, específicamente el de Educación Basada en Competencias, que lo habilitan para desempeñar las estrategias adecuadas para el desarrollo de su labor docente incorporando el uso de las nuevas tecnologías para la educación. Podrá diseñar experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera del aula que facilite la generación de conocimientos, aplicando las metodologías de educación educativa para identificar las actividades docentes que mejoren el desempeño académico.

CAMPO LABORAL - DEM


El Maestro en la Enseñanza de las Ciencias puede desempeñarse profesionalmente como especialista en el campo educativo a nivel profesional y de posgrado en el área de matemáticas, física, química o biología, aplicando las metodologías para identificar las actividades que mejoren el desempeño académico en las instituciones a las que esté adscrito.

COMPETENCIAS - DEM


El egresado de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias desarrollará las siguientes competencias:

  • Comprender la evolución del pensamiento científico.
  • Conocer y aplicar la psicología, mediación y las estrategias de aprendizaje.
  • Comprender los elementos necesarios para el diseño curricular basado en competencias.
  • Distinguir los roles que debe llevar a cabo un profesor para desempeñar mejor las funciones de facilitación y generación de conocimiento.
  • Generar ambientes de aprendizaje acompañado de elementos que favorezcan la atribución de significado; para que el alumno esté motivado y con disposición para el aprendizaje.
  • Establecer criterios básicos de evaluación que le lleven a la selección y aplicación de los instrumentos efectivos deevaluación.