.

           

 

 

 Programa Académico de Ingeniería Industrial

 Programa Académico de Ingeniería Industrial
    Dra. María Concepción Fierro Xochitototl
  Coordinador del Programa Académico de Ingeniería Industrial
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
01 (222) 774-66-75
     

Objetivo 

Formar profesionistas capaces de planear, diseñar, instalar, operar, analizar y mejorar procesos productivos integrados por factor humano, materiales, información, tecnología, energía y recursos financieros, a través de la conducción de procesos de cambio y de mejora continua con una perspectiva integradora y estratégica; con actitud creativa, emprendedora y respetuosa del individuo y el medio ambiente, ajustando su desempeño a los cambios que requiere la sociedad.

Duración del plan de estudios

El plan de estudios del programa académico de Ingeniería Industrial se cubre en 10 cuatrimestres, es decir en tres años, cuatro meses el estudiante puede finalizar sus estudios para obtener el grado de Ingeniero Industrial.

Perfil de ingreso

El aspirante de ingeniería Industrial es egresado del nivel medio superior, con capacidad analítica y de síntesis, capacidad de observación, buena memoria, habilidad numérica y verbal, razonamiento concreto y abstracto, imaginación e inventiva, habilidad para el manejo de instrumentos y material de laboratorio, capacidad de adaptación social y trabajo de campo.

Perfil de egreso

El Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Politécnica de Puebla, adquiere una formación integral que le permite administrar y gestionar los recursos más importantes en un sistema productivo mediante la implementación de proyectos de mejora continua,  en donde a través de diferentes herramientas tecnológicas y de ingeniería puede identificar áreas de oportunidad, desarrollar soluciones viables y optimizar e innovar procesos y sistemas de una organización de manera sustentable para contribuir al desarrollo local, regional, nacional e internacional.

El modelo educativo basado en competencias proporcionará al egresado habilidades, conocimientos y aptitudes que le permitan desempeñarse en la industria de manufactura o servicios, incorporándose en áreas de producción, calidad, mantenimiento, planeación, ingeniería, logística, entre otras.

Campo laboral

El Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Politécnica de Puebla, puede desempeñarse en diferentes sectores de la industria de manufactura o servicios; como la automotriz, textil, alimentos, metalmecánica, instituciones de salud o de gobierno. 

El ingeniero Industrial se enfoca en la mejora de procesos, por lo cual puede trabajar en áreas como: 

  • Producción.

  • Logística.

  • Calidad.

  • Mantenimiento.

  • Metrología.

  • Planeación.

  • Almacén.

  • Ingeniería.

.

Ingeniería Industrial
 

.